Granos: Cotización del cierre de Chicago
noviembre 22, 2024 - by Lily Velásquez Local
Chihuahua, Chih.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, comparte las cotizaciones de cierre de Chicago con fecha al 21 de Noviembre del año en curso de Trigo, Maíz y Soya.
TRIGO: Los futuros del trigo finalizan la sesión de operaciones con pérdidas, retrocediendo alrededor de un dólar por tonelada en los contratos con vencimientos más cercanos. Esta caída se da luego de un aumento de más de 15 dólares y a pesar de la escalada de tensiones en la región del Mar Negro. La fuerza aérea ucraniana confirmó hoy que Rusia había lanzado misiles balísticos intercontinentales a su territorio, lo que supondría el primer uso conocido en la guerra de armas diseñadas para realizar ataques nucleares a miles de kilómetros de distancia. Los signos de escalada militar han reavivado los temores del mercado sobre las exportaciones del Mar Negro, aunque la reacción de los precios se ha visto atenuada por la ausencia de perturbaciones inmediatas en el transporte marítimo.
MAÍZ: Los futuros del maíz cierran el día en baja, perdiendo poco más de un dólar por tonelada, a partir de las buenas condiciones para los cultivos que se presentan en América del Sur y acompañando las caídas en el resto de los principales granos, en medio de la incertidumbre sobre las políticas comerciales de Donald Trump. Por otra parte, el USDA reportó ventas netas de exportación del cereal estadounidense por 1,49 Mt, lo que estuvo más cerca del rango inferior de las estimaciones de los operadores, que iban de 1 a 2,2 Mt.
SOJA: Los futuros de la soja caen a mínimos desde el inicio de la operatoria de diversos contratos, perdiendo alrededor de un 1%, ya que Brasil y China se reunieron para llegar a importantes acuerdos comerciales agrícolas, fortaleciendo aún más sus relaciones comerciales, mientras que el clima se presenta benévolo para el desarrollo de los cultivos en Sudamérica. Los nuevos acuerdos comerciales entre Brasil y China apuntan a una relación más estrecha que podría ser perjudicial para la demanda de soja estadounidense, lo que profundiza las preocupaciones de cara a la asunción de Donald Trump, cuya propuesta de aplicación de altos aranceles a las importaciones chinas podría desencadenar una nueva guerra comercial.