Granos: Cotización del cierre de Chicago

Granos: Cotización del cierre de Chicago
febrero 21, 2024 - by Local
Compartir en Redes Sociales

Chihuahua, Chih.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, comparte las cotizaciones de cierre de Chicago con fecha al 20 de Febrero del año en curso de Trigo, Maíz y Soya.

TRIGO: La soja cotizó asimismo al alza, gracias a la cobertura de posiciones cortas y a las compras de oportunidad, tras haber alcanzado la semana pasada su nivel más bajo en tres años. Mientras tanto, los operadores siguen de cerca el avance de la cosecha en el principal proveedor mundial de la oleaginosa, Brasil, en medio de la incertidumbre por los daños causados a los cultivos por el tiempo caluroso y seco.

MAÍZ: El maíz finalizó en terreno positivo, recuperándose luego de que el viernes el contrato más activo alcanzara su menor nivel en más de tres años debido a que el USDA publicó previsiones que proyectaban un aumento de las existencias de cereales estadounidenses. En este sentido, los grandes inventarios de maíz de Estados Unidos siguen pesando sobre el mercado. En cuanto a las exportaciones, el USDA confirmó este martes ventas privadas de 155.000 toneladas de maíz estadounidense de la nueva cosecha a Japón.

SOJA: El trigo anotó sólidas ganancias, con el contrato de mayor volumen operado escalando más de un 3% respecto de la jornada del viernes, debido a un dólar estadounidense más débil y a la cobertura de posiciones cortas. No obstante, los abundantes suministros del Mar Negro y la dura competencia por el negocio mundial de exportación continúan actuando como factores bajistas sobre el mercado.

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment