Granos: Cotización del cierre de Chicago
noviembre 11, 2024 - by Lily Velásquez Local
Chihuahua, Chih.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, comparte las cotizaciones de cierre de Chicago con fecha al 8 de Noviembre del año en curso de Trigo, Maíz y Soya.
TRIGO: Los futuros del trigo en Chicago culminan la semana de operaciones con pérdidas diarias como consecuencia de las mejores perspectivas para los cultivos tras las lluvias caídas en las principales regiones productoras y tras una revisión a la baja de las estimaciones de stocks finales globales menor a la esperada por el mercado en el nuevo informe de Estimaciones de Oferta y Demanda Agrícola Mundial (WASDE). Las precipitaciones que se presentaron en las llanuras estadounidenses y en las zonas trigueras del Mar Negro han contribuido a aliviar la sequía que ha dificultado el desarrollo de los cultivos de trigo.
MAÍZ: Los futuros del maíz finalizan la última rueda de la semana al alza, luego de que el USDA reduzca sus estimaciones de producción para los Estados Unidos y para los stocks finales de este país y a nivel global. El impulso tras la publicación llevó los precios a máximos de más de cuatro meses para luego recortar ganancias. Los agricultores estadounidenses cosecharon menos maíz de lo previsto tras un periodo de sequía sobre el final del verano en Norteamérica, pero la oferta del cereal sigue siendo robusta, según el informe mensual de oferta y demanda. Además, se revisaron las exportaciones de Brasil, que se vieron recortadas en 1 Mt con respecto a octubre, quedando en 48 Mt.
SOJA: Los futuros de la soja cierran el viernes al alza tras los recortes en las estimaciones de producción y stocks finales de los Estados Unidos y el mundo que sorprendieron al mercado. En un primer despegue tras la publicación del WASDE, los precios de la oleaginosa alcanzaron máximos de un mes para luego retroceder, pero manteniéndose en terreno positivo. Para la campaña 2024/25 de EE.UU., los stocks finales se redujeron en 2,2 Mt para situarse en 12,8 Mt, mientras que el mercado esperaba que se ubiquen en 14,5 Mt, mientras que la producción dejaría de ser récord y se colocaría como la segunda mayor tras los menores rindes obtenidos.