Granos: Cotización del cierre de Chicago
noviembre 8, 2024 - by Lily Velásquez Local
Chihuahua, Chih.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, comparte las cotizaciones de cierre de Chicago con fecha al 7 de Noviembre del año en curso de Trigo, Maíz y Soya.
TRIGO: Los futuros del trigo en Chicago continúan operando en un mercado con alta volatilidad, alcanzando diferencias de más de 5 dólares entre los mínimos y máximos del día, y concluyeron con pequeñas bajas. En Rusia, el programa exportador se mantiene firme a pesar de los intentos de control gubernamental. Mientras, el mercado se posiciona de cara a nueva publicación de las Estimaciones de la Oferta y Demanda Agrícolas Mundiales (WASDE, por sus siglas en inglés) en donde se esperan nuevas informaciones sobre el impacto de la sequía en las llanuras estadounidenses sobre la producción.
MAÍZ: Los futuros del maíz se recuperaron luego de operar en terreno negativo durante el mediodía para finalizar con subas del orden de un dólar por tonelada y alcanzar máximos de un mes. La fuerte demanda de los importadores y los compradores locales en Estados Unidos vienen dando impulso a los precios del cereal. A su vez, los operadores están a la espera de ver cómo el Departamento de Agricultura de EE.UU. considera las recientes ventas de exportación en una nueva actualización de sus Estimaciones de la Oferta y la Demanda Agrícolas Mundiales (WASDE, por sus siglas en inglés) que se publicará mañana. Las expectativas de los operadores marcan que habría una pequeña corrección a la baja en los stock mundiales y estadounidenses.
SOJA: Los futuros de la soja finalizaron la rueda de operaciones con ganancias de entre 6 y 8 dólares por tonelada ya que la preocupación por una nueva guerra comercial con China, el principal importador, pasó a un segundo plano tras la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. La continuidad en el retroceso del dólar tras el salto que dio en el inicio de las operaciones de ayer y la fortaleza de los mercados de aceites vegetales impulsaron la soja al alza. Una guerra comercial con China podría afectar a las ventas de soja estadounidense recién en el próximo verano, mientras que los importadores podrían aumentar las compras antes de que Trump tome posesión en enero, como estuvo ocurriendo en las últimas semanas.