Chihuahua, Chih. Victor Loya Presidente del Sistema Producto Nuez en el estado da a conocer que la granizada que cayó ayer por la tarde en Camargo afectó a productores nogaleros aunque en este momento está en comunicación para conocer a ciencia cierta el nivel de afectación.

“Pensamos que pudiera ser no tan grave, pero por ahorita no podemos emitir una información certera, estamos hablando con la gente de allá de Camargo para que nos den la estimación y poder emitir algo más conciso”, nos dijo.

Los reportes que hasta ahorita tienen les indican que este suceso fue a la altura de los márgenes del río, pero aún desconocen la superficie afectada, al parecer la granizada si ocasiona daños. pero falta que se cuantifique lo referente a la superficie.

Añade que esta noche llovió en Delicias, no granizó pero no sabe aún si granizó a los alrededores, es decir, en Rosales, Cardenas, pero el peligro está latente con estas lluvias que estan cayendo, en la que ya nos es como antaño que el granizo por lo general era pequeño, tal vez como el tamaño de una canica, ahora por el cambio climático, se ha tornado del tamaño de una pelota de golf o quizás hasta más grande.

En breve les daremos la información a detalle de las afectaciones en esa región del estado y los daños que haya causado este fenómeno.

José de Jesús Nava Macías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.