Inicio Estatal Granizo afecta a manzaneros en varias regiones del estado, posiblemente soliciten apoyos...

Granizo afecta a manzaneros en varias regiones del estado, posiblemente soliciten apoyos por siniestro

Chihuahua, Chih. Debido a la granizada que se presentara el pasado 29 de mayo en varias regiones del estado, la Unión Agrícola de Fruticultores del Estado de Chihuahua (UNIFRUT) en voz de su Presidente Elier García  reporta daños en algunas partes como en El Oso Municipio de  Namiquipa, la Mesa de Miñaca en Guerrero y Carichi, así como en Cuauhtémoc, aunque en este último la granizada no afectó gran cosa.

Por otra parte, nos hace de conocimiento que tanto personal de las Asociaciones de Manzaneros como de los Residentes de Gobierno del Estado en los diferentes municipios estarán checando las afectaciones y viendo las posibilidades de poder solicitar apoyos en caso de siniestro para los que sea factible que los soliciten.

Menciona que los más afectados son aquellos que no tiene mallas antigranizo, ya que la gente que tenía está protección en sus huertas la libraron, de hecho ahorita se están gestionando más apoyos para ayudar a los productores que no cuentan con mallas, ya que son muy necesarias para proteger las huertas, asi como quienes tienen producción en proceso.

Jesús Nava Macías.