Chihuahua, Chih. Productores de Casas Grandes lamentan la granizada que cayera en días pasados afectando seriamente sus cultivos de chile, el cual quedó inservible por lo agresivo de este suceso.

Aclaran que es muy triste ver que lo que con tanto esfuerzo han logrado de un momento a otro se vea mermado, aunque entienden que fue por cuestiones meteorológicas, sin embargo, se le ha invertido tiempo, dinero y esfuerzo para obtener los frutos que hoy, están totalmente dañados.

Agregan que aprovecharon ya 2 cortes de chile, y este sería el tercero, lo malo es que precisamente en este tercer corte es cuando ellos obtienen ya sus ganancias, recuperándose económicamente.

Añaden que nunca pensaron que fuera a suceder esto porque se veía que se acercaba la lluvia, lo cual es bueno, pero en el momento en que se percataron de que estaba granizando el entusiasmo decayó, dando tristeza y lástima ver todo el producto tirado porque ya no se puede recuperar, teniendo que abandonarlo, aunque afortunadamente ya se le habían dado 2 cortes, pero el tercero es el que les nivela económicamente.

Uno de ellos expresa: “Da tristeza e impotencia pero al mismo tiempo no se puede hacer prácticamente nada, pero de cualquier forma representa pérdida después de darle toda la atención al cultivo, pero así es la naturaleza, ni modo, hay que verlo de otra manera, y aceptar que así es en ocasiones”.

José de Jesús Nava Macías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.