Chihuahua, Chih. Tuvimos la oportunidad de charlar con quien hoy es el Titular de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero Daniel Duarte Sánchez quien es de Cd. Cuauhtémoc y hace cerca de 2 meses fue nombrado Agente de esta Financiera.

Nos dice que en este momento es un reto frente a la situación que impera en estos momentos a nivel nacional, recuerda que en el estado siempre han sido punta de lanza en el sector financiero, por lo que para él es tomar las riendas de una empresa nacional lo que le significa un reto grande para  seguir adelante con la misma posición.

“En este momento tenemos varias líneas de acción que es pequeños productores, productores medianos y grandes, dentro de los que ha solicitado está solicitudes para maíz, frijol, algodón, créditos de avío para ganado bovino de cría, así como otros proyectos para el cultivo del chile, en otras zonas del estado, para cultivos como la cebolla, para infraestructura dentro de estas estan los sistemas de riego, maquinaria y equipo, ya los montos dependen de la superficie a cultivar o de la infraestructura o equipo que se van a adquirir, la cantidad para dispersar es ilimitada en este momento, los proyectos que salgan a esos se les apoya sin problema”, hace extensivo.

En cuanto a los requisitos que se les solicitan a los productores, nos comparte, está en primera instancia que esten bien en el Buró de Crédito para ser acreditable y ya después se ven  otros temas como la superficie, si tiene algún tipo de garantía o no, de ser así los apoyan con garantías del Gobierno Federal o Estatal para poder otorgarles el crédito a esos productores.

“Para poder acceder a los productos financieros que tenemos lo primero que les pedimos es que se acerquen con nosotros, a nuestras Agencias las cuales se encuentran en: Juárez, Casas Grandes, Cuauhtémoc, Chihuahua, delicias y Parral, tambien tenemos otros módulos de atención al público, uno está en Camargo y otro en Balleza, y estamos próximos a aperturar otro más en la Cd. de Guerrero, los trámites son algo normal, tratamos de simplificar el proceso y los requisitos lo más posible, ahorita estamos tratando de mejorar los procesos para que el tiempo de respuesta sea más corto… los requisitos que se piden no son imposibles, aquí lo que se tiene que hacer es establecer una cultura del crédito para que ellos se acostumbren a los requisitos que se solicitan, porque no es igual que con una tarjeta de crédito, como son créditos contractuales si requerimos un poquito de más información, misma que una vez que ellos entran a este tren crediticio ya es muy sencillo continuar en el mismo”, expone.

Por último se pone a las órdenes en todo lo referente al crédito agropecuario, rural, pesquero y  forestal, ya que la Financiera abarca todas las zonas desde Ojinaga hasta Urique, toda la parte de la sierra donde pueden apoyar ese tipo de créditos y la parte agropecuaria y donde corresponda.

José de Jesús Nava Macías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.