Inicio Estatal Gran movilización de la UNTA en la Cd. de México

Gran movilización de la UNTA en la Cd. de México

Chihuahua, Chih. La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) ha estado con una agenda de trabajo bastante nutrida de quehaceres en la Cd. de México donde se han concentrado cerca de 30 mil productores de toda la república adheridos a la misma, haciéndoles ver a las autoridades que no dejaran que se gaste recurso que les pertenece en las campañas políticas, nos dice Mario Lerma dirigente de la Unión en Chihuahua.

El Frente Autentico del Campo y la UNTA son quienes están realizando estas acciones, ya que dicen respecto al recurso para las elecciones no quieren que por ningún motivo lo usen para tal efecto y los dejen sin cubrir sus necesidades.

Entre otros de los puntos que han realizado es la presencia en la Secretaría de Gobernación, SEDESOL, el día de hoy tienen agendado acudir a la SEDATU, Secretaría de Comunicaciones y Transportes con temas pendientes en cada una de ellas, sin embargo, este 27 de abril están presentes en un encuentro mundial de la Federación Sindical Mundial de la que la UNTA es parte, a la cual acudirá el Secretario General George Mavrikos, nos dice, ha sido muy ardua la agenda de trabajo.

Por ultimo comparte respecto a la visita cancelada del Secretario de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, se le hace extraño, y que tal vez sea por hace falta de coordinación, sin embargo, expresa que a la UNTA si se le ha cumplido en la mayoría de los rubros, solo en algunos asuntos relacionados a la ganadería tienen ciertos pendientes pero en lo general a ellos si les han respondido.

Jesús Nava Macías