Chihuahua, Chih. Informativos Arriba el Campo entrevistó a Wess Wallace quien participa en la organización de todo lo referente a la exposición ganadera que se llevará a cabo dentro de la Agro Feria El Valle 2021 en donde se llevará a cabo la Expo Angus del 17 al 18 de septiembre con un interesante programa de actividades.

Dentro de la entrevista nos da a conocer que se el hizo la invitación de participar a la Ganadería Corralitos donde se llevarían los animales a exponer, para lo que accedieron, dicho sea de paso la invitación para participar se la hicieron los organizadores en sí de está Feria, y al día de hoy también participarán 17 ganaderías de todo el estado con arriba de 100 ejemplares entre hembras y machos rojos y negros.

“La llegada del evento sería el 16 de septiembre con los ganaderos con sus animales, y ya el día 17 arranca en sí el evento con la inauguración a las 9:00 de la mañana y  de 7 a  8 habrá un evento del Club Angus, ya que Angus ha promovido mucho el enseñarles a los hijos de los ganaderos todo lo relacionado con exponer, el manejo del ganado, etc. esto es algo nuevo que se está manejando a nivel nacional e inició en Chihuahua”, comparte.

Añade que los niños que participarán empezaron a ir a capacitación el 5 de septiembre y el sábado 11 fueron a otra capacitación y el viernes 17 a las 7 de la tarde van a entrar los niños con su animalito y harán una muestra para los presentes.

“Es algo que les agrado mucho a los socios en Chihuahua y fueron alrededor de 16 o 17 niños de los 4 años a los 16 o 17,18, fue un curso de manejo y aspectos básicos de la raza Angus”, dice.

También participarán algunos productores menonitas de la Colonia El Valle y viene además un expositor de la Colonia Cuauhtémoc, ya los Menonitas estan incursionando en la ganadería especialmente en el ramo de ganado de registro.

El día sábado 17 se llevará a cabo el juzgamiento de Angus Rojo primeramente a eso de las 9 de la mañana y termina al mediodía y empieza el juzgamiento de Angus Negro acabandose a eso de las 4 o 5 de la tarde, para posteriormente dar paso a una Subasta Premier donde llevarán alrededor de 25 ejemplares entre hembras y machos, van a ser los destacados de la feria.

“Todo va a ser bajo un ambiente familiar sin venta de alcohol, el propósito está enfocado a la agricultura y la ganadería, habrá carros chocones, rodeo, arrancones de motos y varios eventos dedicados a los niños, monta de borregas  para los pequeños, es un evento muy familiar”, aclara.

Dice, la Asociación Angus vió la importancia de que se abriera la puerta porque sabemos la organización que lleva la cultura Menonita, por lo que esperan seguir haciendo año con año el evento y en un futuro aspirar a traer la Nacional Angus donde vendrán productores de Jalisco, de todo el país a ver el avento de está exposición.

Invita a toda la ciudadanía en general para que se den cuenta de la importancia de la actividad ganadera y agrícola, y de la unión familiar que se ha creado en la Raza Angus, y además, detonar ese amor por la actividad en las nuevas generaciones.

José de Jesús Nava Macías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.