Inicio Finanzas Gobierno y Segalmex abandonan a campesinos: Zamarrón López

Gobierno y Segalmex abandonan a campesinos: Zamarrón López

Severiano Zamarrón López, representante de Campesinos Unidos en Lucha por el Campo de Zacatecas, afirmó que gobierno del estado y Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) tienen en el abandono a los productores de Villa de Cos, Vetagrande, Pánuco, Guadalupe y Sombrerete.

Expuso que había un compromiso para que una comitiva fuera recibida en Palacio de Gobierno para exponer la situación por la que atraviesa, pero fueron ignorados.

Advirtió que ya organizan una manifestación para solicitar la audiencia, de lo contrario, bloquearán el Centro Histórico hasta que sean atendidos.

“Estamos programando dar la vuelta para la próxima semana, porque la Secretaría de Gobierno quedó en resolver una reunión la semana pasada, pero no se han comunicado y no se les ve que haya voluntad”.

Erik Muñoz, subsecretario de Acuerdos de la Secretaría General de Gobierno, fue quien hizo el acuerdo en el que también estaría la Secretaría del Campo (Secampo).

Lamentó que Gustavo Uribe Góngora, titular de la Secampo, no se presentara con las organizaciones campesinas, ni mostrara interés en dar apoyan en temas primordiales para la actualidad del campo zacatecano.

Puntualizó que el tema principal es un respaldo a los campesinos después de los siniestros de este 2020, desde sequía, lluvia acumulada y las heladas tempranas.

“Con Segalmex, el tema es la mala calidad de la semilla de frijol que nos dieron, se sembró, pero no se levantó nada, no hay que devolver, fue de mala calidad”.

Reiteró que tocaran las puertas del Palacio de Gobierno para que el titular de la Secretaría de Gobierno, Jehú Salas Dávila, los atienda, de lo contrario, harán bloqueos.

“No hay respaldo para nada, si hubiera respaldo ya nos hubieran atendido, sólo atienden a los de su contentillo”.

Enfatizó que, en Villa de Cos, Pánuco, Vetagrande, Guadalupe y Sombrerete, donde tiene presencia la organización que encabeza, aún no se otorgan apoyos emergentes para el campo, por lo que seguirán con los reclamos hasta que sean solucionados sus problemas.

fuente: NTR Zacatecas