Lerdo, Durango.- El presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) de Lerdo, Raúl Vargas Martínez, informó que los altos costos de los fertilizantes que se han registrado a inicios de este año, aunado a los incrementos en otros insumos como la semilla de maíz, compromete la rentabilidad para el campo en este ciclo agrícola primavera-verano 2022.

Lo anterior lo declaró, tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que, ante esta situación, se analizan otras opciones para garantizar el crecimiento de las plantas, citando como ejemplo la compra de gallinaza.

Asimismo. el entrevistado comentó que en general todo el paquete tecnológico que requiere el agricultor para sacar adelante su producción sufrió aumentos considerables, por lo que se esperan bajas ganancias para la cosecha del mes de junio y agosto próximo.

A pregunta expresa, el dirigente cenecista detalló, “Simplemente un saco de fertilizantes que andaba en 300, 400 pesos, ahora supera los mil pesos, lo que sin duda alguna ya afecta la economía de los productores del sector social que han sido los más afectado con la inflación económica.

Finalmente, Vargas Martínez señaló que la situación económica en el campo se ha complicado aún más con el alza de los costos en los insumos, así como el nulo apoyo del gobierno federal que ha desaparecido los programas sociales para el campo.

fuente: Noticias El Sol de la Laguna

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.