Inicio Estatal Gobernador del estado se compromete a coadyuvar en demandas del sector lechero

Gobernador del estado se compromete a coadyuvar en demandas del sector lechero

Chihuahua, Chih. Ayer 21 de Marzo le informamos que el Gobernador Javier Corral sostendría una reunión en Meóqui con los productores de leche que se dirigían a esta Capital para presionar por un mejor precio por su producto, por lo que entrevistamos a Octavio Serrata Presidente de la Unión Ganadera de Lecheros del Sector Social para conocer los acuerdos que llegaron  con él, expresando a este medio que fueron algunos los compromisos pactados con ellos.

Dentro de estos se encuentra realizar gestiones para que la SEDESOL mejore el precio de la leche, por medio de estímulos a la producción, así también sostener una reunión con una empresa del ramo lechero para revisar la propuesta de  invertir en la entidad.

Además el gobierno dialogará con Reny Picot, con el fin de buscar se le de preferencia a la leche producida localmente.

Un punto más es que se compromete a participar en una reunión con el sector lechero en la región centro sur del estado para dar a conocer el plan estatal en lo referente al ordenamiento de la leche.

Como último compromiso del gobernador, ofreció un programa emergente en apoyo para la compra de maíz rolado con subsidio del 50% para los pequeños productores de este alimento.

Asevera que seguirán presionando a LICONSA, ya que si no se dan los tiempos de compra con la compañía nueva que pretende entrar, LICONSA tiene que comprarles, y da a conocer que suspenden la caminata dado que se mostró interés en ayudarles por parte del Gobierno Estatal

Jesús Nava Macías

Contiene Agrocapsula: