Glifosato seguirá importándose a México hasta que haya sustituto: AMLO

Glifosato seguirá importándose a México hasta que haya sustituto: AMLO
abril 2, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

El glifosato podrá ser importado a México en tanto se desarrolla un sustituto que no sea dañino a la salud, pese al decreto que prohibía su uso a partir del pasado 31 de marzo, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No hay en el mundo un producto para sustituir al glifosato, hay investigaciones y se sabe que es dañino a la salud pero no hay un sustituto”, declaró este lunes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El mandatario recordó que el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt) está realizando investigaciones para “buscar opciones, alternativas”, pero “apenas están terminando”.

En febrero de 2023, el gobierno mexicano emitió un decreto sobre la eliminación gradual del uso de glifosato, con una prohibición total para el 31 de marzo de 2024 y que el 1 de abril de 2024 quedaría prohibido el uso de glifosato en México y este martes emitió el reporte, cinco días antes de la fecha señalada.

El pasado 26 de marzo, el Gobierno de México informó que pospondría la prohibición del glifosato debido a que no ha encontrado un sustituto.“En virtud de que no se han concretado las condiciones para sustituir el uso del glifosato en la agricultura mexicana, debe prevalecer el interés de salvaguardar la seguridad agroalimentaria del país”, dijo en un comunicado.

fuente: Aristegui Noticias

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment