Chihuahua, Chih.- En el marco de la sesión semanal del Comité Nacional de Grandes Presas (CNGP), Germán Arturo Martínez Santoyo tomó posesión hoy como director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), institución encargada de administrar y preservar las aguas nacionales, así como de garantizar la seguridad hídrica del país.

El nuevo titular de la Comisión es Ingeniero Civil por la Universidad Nacional Autónoma de México y perito profesional en Ingeniería Hidráulica por el Colegio de Ingenieros Civiles de México, A.C.

Anteriormente, en la Conagua se desempeñó como subdirector general de Administración y como director general de los organismos de cuenca Aguas del Valle de México, Balsas y Cuencas Centrales del Norte. 

De 2001 a 2009 fungió como director general de la Comisión de Aguas del (entonces) Distrito Federal, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, así como de Obras y Servicios Urbanos de las delegaciones Gustavo A. Madero y Tlalpan.

Asimismo, ha participado en proyectos de cooperación entre México y los servicios meteorológicos de Estados Unidos, El Salvador, República Dominicana y Nicaragua. 

A su vez, Alejandra Margarita Méndez Girón es Meteoróloga Previsora Clase II por la Organización Meteorológica Mundial. Egresada del Instituto Nacional de Meteorología de España, cuenta con experiencia en pronóstico del tiempo, modelos numéricos de pronóstico, huracanes, observaciones meteorológicas, desarrollo de cartas meteorológicas, pronóstico del tiempo e interpretación de datos meteorológicos.

Es Maestra en Ciencias de la Informática, con especialidad en Diseño y Desarrollo de Sistemas de Información, aplicando nuevas tecnologías de información y comunicación, así como control de calidad y eficiencia en la implementación y operación de sistemas informáticos de carácter tecnológico y administrativo para la toma de decisiones estratégicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.