Inicio Uncategorized Ganado de Coahuila listo para exportarse

Ganado de Coahuila listo para exportarse

Ante funcionarios del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) se mostraron las acciones y medidas fitosanitarias aplicadas en Coahuila, para garantizar que el ganado de exportación está libre de enfermedades como brucelosis y tuberculosis, informó Alfio Vega de la Peña.
El Secretario de Desarrollo Rural informó que durante la semana pasada se realizaron reuniones de trabajo, visita a dos ranchos ganaderos y a los rastros de Saltillo, Piedras Negras y Múzquiz, como parte del programa de revisión sanitaria.
Los representantes de la USDA ya regresaron a Estados Unidos. Estos funcionarios provenían de Washington, California y Texas, quienes deberán enviar el dictamen antes de que concluya octubre.
Comentó que hay confianza en eliminar cualquier tipo de barrera sanitaria para los becerros de exportación, al demostrar que no hay problemas de brucelosis y tuberculosis.
SEIS MDD A PROGRAMAS
Indicó que en estos seis años de la administración del gobernador Moreira Valdez se han aplicado seis millones de dólares en las campañas y programas fitosanitarios.
Explicó que con esta visita de los funcionarios de USDA se pretende garantizar las condiciones sanitarias en Coahuila y que no exista movilización de ganado de otros estados por la entidad.
«Les preocupa que todos los becerros para exportación vayan en buenas condiciones de salud y no contaminen al ganado de ese país”, dijo.

El dato:

Para exportar se tiene que vacunar al pie de cría. Al obtener el estatus sanitario de EU ya no será necesaria esa prueba y va A representar un ahorro de 500 millones de pesos a los ganaderos.

Fuente: El Diario de Coahuila