Puebla, Pue.  La Unión Ganadera Regional de Puebla solicitará al gobierno estatal apoyo para invertir en dos centros más de acopio de leche en el interior del estado, para llegar a cinco, a fin de ayudar a los productores en el tema de abaratar costos de refrigeración y comercialización.

Ángel Minutti Lavazzi, líder de la agrupación, afirmó que los centros lecheros de Atlixco, Libres y Tecamachalco han dado resultados desde que se abrieron hace cinco años, “con lo cual acaparadores, entre ellos empresas de lácteos, se ven obligados no sólo a pagar el precio justo sino a ir por el producto a esas instalaciones”.

Indicó que antes se obligaba a los ganaderos a llevar el producto a la fábrica procesadora pese a que no contaban con tanques de refrigeración y, por ende, debían pagar esa transportación, lo cual mermaba sus ingresos.

La petición fue realizada a la Secretaría de Economía estatal para que valore destinar los recursos necesarios y que los centros lecheros abran en la zona norte del estado, con importante actividad ganadera.

Cada centro de acopio, estimó el empresario, cuesta entre 40 y 60 millones de pesos por la tecnología aplicada en los contenedores de refrigeración, lo cual usan en otras entidades y “era necesario que en Puebla estén a la vanguardia en beneficio de lecheros”

Dijo que los productores en el interior de la entidad requieren estas instalaciones porque compradores de estados vecinos continúan buscando acapararlo, “pero pagando un precio injusto, con lo cual no se cubren gastos de crianza del ganado y paga al personal”.

Ahondó que con los dos centros de acopio se garantiza la venta de 20,000 litros diarios de leche por cada uno, cantidad que se puede incrementar a 90,000 en los otros tres funcionando.

fuente: El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.