Inicio Local Ganaderos no estamos de acuerdo con aumento a los combustibles, afecta nuestra...

Ganaderos no estamos de acuerdo con aumento a los combustibles, afecta nuestra economía: Federico Duarte

Chihuahua, Chih. La Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH), se úne al sentir de todas las organizaciones de productores agropecuarias del estado, en contra del mega gasolinazo anunciado por el gobierno Federal el cual afecta a los productores ganaderos y en general de manera directa al campo, ranchos, pozos los cuales en muchos de los casos trabajan a base de gasolina o diesel, y además, en lo referente a el combustible que constantemente se necesita para trabajar en las labores propias del rancho, nos externa Federico Duarte Presidente de esta Unión.

“Estamos en contra, no entendemos la razón que haya motivado esta alza a los combustibles, definitivamente afecta a todos los ganaderos ya que hay un alto consumo para el ir y venir a los ranchos, las vueltas… afecta la economía y no estamos de acuerdo en este aumento”, nos comparte.

Expresa que están en contra de forma pacífica, y quedan a la expectativa de que se percaten que es un error y de que puedan cambiar esta decisión en el gobierno.

Comenta que está al tanto de las acciones que quieren llevar a cabo otras organizaciones y se expresa en unidad con las mismas que lleven a cabo acciones para revertir esto y que realmente esten enfocadas para obtener un resultado positivo, como por ejemplo el no adquirir combustibles por un determinado tiempo, aunque no sabe si en realidad esa acción sea la má