Inicio Internacional Ganaderos han donado más de 60 mil litros de leche durante la...

Ganaderos han donado más de 60 mil litros de leche durante la pandemia

Como parte de una iniciativa entre ganaderos e industriales denominada Cuarentena Con Leche, más de 20.000 familias de escasos recursos de las provincias de Tungurahua, Pichincha, Azuay, Chimborazo y Cotopaxi han recibido donativos de leche y otros insumos, así lo dio a conocer Carlos Fernández uno de los organizadores de esta iniciativa.

El proyecto que cuenta con la colaboración del Banco de Alimentos, se ha desplegado casa por casa para entregar sobre todo a las personas de la tercera edad, Fernández comentó a este medio que el trabajo ha sido arduo y para nada sencillo, puesto que la logística conlleva a toda una maquinaria de responsabilidad y bioseguridad.

El vocero manifestó que hasta el momento se han entregado unos 60.000 litros de leche y tienen otros 60.000 más procesados para una nueva entrega, en total la campaña ha captado más de 160.000 litros de leche por parte de los ganaderos de varias provincias del país, pero la idea es seguir captando para continuar ayudando a quienes más lo necesitan, ya que la meta es procesar unos 400.000 litros de leche.

Del procesamiento se han encargado las empresas Nestlé, El Ordeño y Nutri Leche, los ganaderos en el momento de enviar su producción indican a los industriales qué porcentaje de la leche será donada y de allí se procede a trabajar con las cantidades obtenidas.

Han sido algunas empresas, en ellas ha habido donación de los empaques, los diseños para la campaña y la logística” indicó.

Fernández dijo sentirse satisfecho puesto que la cadena lechera supo responder al llamado y a través de un trabajo mancomunado se ha logrado llegar a quienes realmente necesitan esta ayuda.

El productor