Ganaderos del sur de Veracruz prevén grandes pérdidas por intenso estiaje y sequía

Ganaderos del sur de Veracruz prevén grandes pérdidas por intenso estiaje y sequía
marzo 5, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

Ganaderos del sur de Veracruz, temen perder sus cabezas de ganado, debido a la temporada de sequía que se ha pronósticado para este año, indicó Carlos Alberto Cedano Ávila, presidente de la Asociación Ganadera de Coatzacoalcos.

«Realmente viene la temporada más difícil que nos conlleva a los que estamos en el sector primario que somos los ganaderos, como somos los campesinos que habitamos en esta región.

Es más la sequía ya empezó, desde principios de año porque no ha habido lluvia, ha habido ha habido ráfagas de viento, ha habido mucho viento frío», señaló.

La situación de sequía, no sólo afectará a la región zona sur, sino a todo el estado de Veracruz, en lo que respeta a Coatzacoalcos, se verán afectadas cerca de 16 mil cabezas de vacas.

Asimismo Cedano Ávila, reconoció que las represas están secas, y detalló que mandar a hacerlas es costoso, ya que los ganaderos deben de tener ciertos niveles, captación mínima en sus ranchos, sin embargo, reveló que hay quienes si cumplen con estos requisitos y han podido hacerlas.

En ese sentido dijo que los ganaderos, toman sus propias medidas salvaguardando su ganado, sacándolo a pastorear y los regresan temprano, muchos los vitaminan, desparasitan y tienen a su ganado sobre protegido, otros los venden y otros los mandanna la carne.

Asimismo, precisó que debe de existir una fuerza de trabajo entre los ganaderos y gobierno, para que la crisis no afecte a este sector y puedan seguir ofreciendo la mejor carne, y leche de la zona.

Istmo

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment