Ganaderos de Sinaloa municipio, prontos a recibir vacunas para proteger su ganado del derriengue

Ganaderos de Sinaloa municipio, prontos a recibir vacunas para proteger su ganado del derriengue
julio 4, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

Sinaloa municipio, Sin.- Con la llegada de la temporada de lluvias se intensifica la preocupación entre los productores pecuarios de la región serrana debido al derriengue. En esta época del año, los murciélagos suelen atacar más al ganado, según informó Adán Flores Valverde, presidente de la Asociación Ganadera en Sinaloa municipio.

El líder agrícola comentó que están a la espera de la llegada de nuevas dosis para combatir esta situación, precisando que, posiblemente las vacunas arriben durante la semana actual con la intención de aplicarlas antes de que el ganado salga a pastorear en el monte.

“Les informo a los amigos productores, ganaderos de Sinaloa municipio que estén muy al pendiente, porque hemos estado trayendo lotes de vacunas contra la rabia paralítica bovina, pero, así como las traigo, la gente viene por ellas. Ahorita ya se terminó un lote que traje, pero próximamente llegará otro de unas 3 a 4 mil dosis”, señaló Flores Valverde.

El dirigente ganadero mencionó que se espera recibir un lote de entre 3 mil y 4 mil vacunas, aunque reconoció que se necesitan muchas más para cubrir la alta demanda. Sin embargo, subrayó que las dosis han llegado al municipio conforme a las cantidades autorizadas desde la Ciudad de México.

Asimismo, enfatizó que la aplicación de estas vacunas debe darse una vez al año para mantener protegidos a los rebaños.

Linea directa

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment