Chihuahua, Chih. Manuel Balderrama Presidente de Asociación Ganadera Local de Saucillo nos explica lo severo que está el tema de la sequía para los ganaderos, tornándose muy desesperante para la región centro sur, y lamentablemente el Gobierno Federal ha sido muy indiferente con este problema tan serio.

“Es urgente que ayuden principalmente al pequeño ganadero para que  conserve su hato porque se está acabando el grueso del hato, principalmente el pequeño productor, vende como ejemplo 10 vacas para comprar pastura para mantener el resto, 70 u 80 que le quedan pero se está mermando mucho el hato ganadero, porque las pasturas estan exageradamente caras”, comenta.

Recalca que no estan de acuerdo con la política que tiene el Gobierno Federal de sálvese quien pueda y no es por ahí, deben ayudar y principalmente a los pequeños a quienes de verdad les urge.

“En este tenor el Diputado Mario Mata le expresó su apoyo en cuanto a estos temas, viendo mucho interés en apoyarnos y no dejarnos solos… el problema es muy grave y en todo el estado, pero ahorita lo más urgente es ayudar con subsidios para comprar maíz, canola, harinolina, maíz molido, rolado y concentrados, y aunque no soy lechero me solidarizo porque ambos somos ganaderos, unos de carne y otros de leche pero ambos requerimos de ese apoyo porque el panorama está muy triste andamos hablando con las piedras”, finaliza.

José de Jesús Nava Macías

Artículo anteriorPublican Anexo Técnico de Ejecución para operación de componentes de vigilancia epidemiológica: Plagas y enfermedades fitozoosanitarias, campañas fitozoosanitarias e inocuidad agroalimentaria, acuícola y pesquera, del Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria 2022
Artículo siguienteSe presentaron lluvias y granizo fuertes en Jiménez, Valle de Allende y Camargo, sin embargo, se espera no haya afectaciones de consideración en nogaleras: SPN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.