Inicio Finanzas Fuga de gasolina contamina tierras y presa en Temoaya, Estado de México

Fuga de gasolina contamina tierras y presa en Temoaya, Estado de México

Temoaya, México.- Una fuga de combustible, derivado de la ordeña de un ducto de Pemex, provocó que varias parcelas de maíz, inclusive una presa, resultaran contaminadas por miles de litros de hidrocarburo que se regaron por un espacio de cinco horas, por lo que campesinos exigen la indemnización de sus tierras y el saneamiento de la laguna.

La fuga que movilizó a los cuerpos policiacos ocurrió en tierras de cultivo ubicadas sobre la carretera federal Toluca-Ixtlahuaca, a la altura del kilómetro 20, a 500 metros aproximadamente de la vía que conduce hacia Temoaya, en zona limítrofe con Almoloya de Juárez

Al parecer, en ese lugar a varias personas que realizaban la “ordeña” de combustible se les salió de control y por ende se dieron a la fuga, por lo que la gasolina comenzó a derramarse de un tubo de 16 pulgadas de diámetro, misma que se prolongó por un espacio de cinco horas.

Tras darse cuenta los vecinos, reportaron el hecho a las autoridades policiacas y por lo mismo se registró una fuerte movilización de elementos de la CES, así como de la policía municipal y personal de Pemex.

Así, después de varias horas de trabajos, lograron controlar la fuga, sin embargo, el derrame de combustible ya había afectado a varias parcelas de cultivo de maíz, así como una presa ubicada en la zona antes referida.

También, al lugar acudieron un par de motobombas de Protección Civil Municipal del municipio de Temoaya y Almoloya de Juárez con varios elementos a bordo, mismos que acordonaron el sitio y evacuaron a vecinos del lugar.

Luego de que todo quedó bajo control y la toma clandestina fue sellada y clausurada, campesinos afectados por el derrame de gasolina exigieron el pago por los daños a sus cultivos a personal de Pemex.

fuente: El sol de Toluca