CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Los vientos huracanados que se registraron en Canatlán el pasado domingo y lunes, pudieron haber afectado la floración en las variedades de manzano que están avanzadas en este proceso.

Así lo informó César Octavio Gallegos Gutiérrez, reconocido productor de la zona frutícola manzanera, mencionando que en este momento es muy difícil estimar el daño y su afectación, toda vez que los árboles están en esta etapa de floración.

Lo que el viento fuerte produce es la caída de pétalos, lo que directamente afecta a la flor y en este momento las variedades que se encuentran en dicha etapa son la Golden Aguanueva, la Royal Gala, la Top Red y la Top Chif.

En el caso de la variedad predominante, la Red Delicious, está en una estimación de avance del treinta por ciento, la mayoría de la zona aún no comienza por lo cual ahí la afectación que pudiera presentarse será mucho menor.

Otras variedades frutales que se encuentran en etapa de floración, ya terminándola, es la pera, desconociéndose de momento si hay afectación por el tradicional fenómeno de los vientos fuertes, mejor conocidos en la región como

fuente: El Sol de Durango

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.