El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de EE. UU. anunció el lanzamiento de un programa de muestreo de un año de duración de carne vacuna, de cerdo y de pescado Siluriformes nacionales a partir del 1 de noviembre.
La agencia examinará los niveles de dioxinas y compuestos similares a las dioxinas en los productos. A partir de los resultados, el FSIS espera comprender mejor los cambios en la exposición humana a las dioxinas a través de la dieta.
El personal del FSIS recolectará las muestras y luego las enviará al Servicio de Investigación Agrícola (ARS) para su análisis.
Este es el último programa de muestreo para estudios de dioxinas en un ciclo recurrente de encuestas de cinco años. Las encuestas se llevan a cabo en asociación con ARS, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).
Las conclusiones de la encuesta se publicarán en la página Residuos y contaminantes químicos del sitio web del FSIS. Allí también se pueden encontrar estudios anteriores.
AM