Inicio Uncategorized Frijoleros toman Sader en México

Frijoleros toman Sader en México

193
0

Ciudad de México.- Productores de frijol de Sombrerete, tomaron, esta mañana, las instalaciones de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), ante el incumplimiento de la minuta firmada el pasado 9 de abril , por el coordinador de delegaciones de Sader, Ramón Osuna Quevedo, del coordinador de Ganadería , David Monreal Ávila y el encargado de Sader en Zacatecas José María Llamas Caballero y algunos productores.

Dentro de las exigencias está el cumplimiento del pago del 3.50 pesos por kilogramo de frijol acopiado, además de que continúan dejando fuera a los productores con más de 20 hectáreas, entre otras demandas.

Ramiro Hinojosa Aguayo, líder de la Asociación de Frijoleros, explicó que el pasado 9 de abril, en las instalaciones de la Sader Zacatecas, se firmó una minuta en la que participó el coordinador de las delegaciones de esta dependencia, Ramón Osuna Quevedo, y junto con David MOnreal hicieron varios acuerdos con los productores.

Entre estos, que se incorporaría a todos los predios de cinco hectáreas o menos, al programa Producción para el Bienestar, antes Procampo. Los que estuvieran castigados, no estuvieran dados de alta o con algún problema, se iban a incorporar, hecho que se ha cumplido.