Inicio Internacional Frijoleros exigirán destitución de Ovalle Delgado

Frijoleros exigirán destitución de Ovalle Delgado

ZACATECAS. Ramiro Hinojosa, representante de Frijoleros Unidos de Zacatecas, declaró que si no tienen solución a las quejas contra Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), los agricultores zacatecanos irán hasta la Ciudad de México para exigir la destitución del director Ignacio Ovalle Delgado.

“Cuando el presidente dijo que Segalmex se iba a ubicar en Zacatecas nos dio gusto, pero hoy vemos que es un problema, más para los campesinos, porque no representó una solución”.

Declaró que en ninguna ocasión han sido recibidos por Ovalle Delgado y solo los invitan para los eventos cuando viene el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No es cierto que todo está bien, no hay la sensibilidad para resolver, los titulares no están aquí, ellos están en un escritorio cómodamente con aire acondicionado en la Ciudad de México, tomando decisiones que nos afectan a nosotros”.

Durante la toma de las instalaciones de Segalmex, los productores de la zona frijolera del estado exigieron la apertura de los centros de acopio y una mesa de diálogo para dar solución a las problemáticas por la falta de atención.

Los manifestantes colgaron mantas para impedir que los trabajadores que aún estaban en turno salieran hasta obtener una solución y una fecha para la apertura de las bodegas acopiadoras.

Reiteraron que los coyotes ya están comprando las cosechas y los productores necesitan vender a bajos precios porque Segalmex no les da una fecha real de apertura.

“Llegamos al centro de acopio y solo estaba abierta la oficina, que iban a meter unos equipos de cómputo nuevos y no nos dieron razón de cuándo iban a empezar a recibir el frijol, nos urge vender”. Ramiro Hinojosa expuso que la Segalmex ha extendido el cierre de las bodegas porque hay más de 40 auditorías por un mal ejercicio de los recursos.

Enfatizó que de no haber solución designarán a una comitiva para ir a la Ciudad de México y exigir una solución, así como la destitución de Ovalle Delgado, quien no ha mostrado interés en las problemáticas del frijol zacatecano.

ntrzacatecas.com