Chihuahua, Chih.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera para el jueves 9 de noviembre el arribo del Frente Frío número 9 que traerá consigo nubosidad en gran parte del estado y lluvias de 1.5 a 25 milímetros en algunos municipios de la entidad.
El frente frío favorecerá un ambiente fresco por la mañana, de cálido a caluroso por la tarde y temperaturas de muy frías a frías con heladas en la zona serrana de Chihuahua.
En referencia a las lluvias, la CEPC recomienda abstenerse de entrar a cuerpos de agua, cruzar ríos o arroyos crecidos, así como alejarse de tomas y subestaciones eléctricas y en caso de emergencia reportar riesgos al 9-1-1
La CEPC informó que las ráfagas de viento irán de 5 a 20 km/h, con velocidades que pueden superar los 45 km/h en Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Namiquipa y Guerrero, por lo que se recomienda no acercarse a bardas, árboles o estructuras que se observen dañadas.
En algunos casos, estos pueden superar los 35 km/h en Juárez, Ahumada, Madera, Gómez Farías, Temósachic, Matachí, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Balleza, Nonoava, Cuauhtémoc, Majalca, Parral y Allende.
Para este miércoles 8 de noviembre. se esperan lluvias de dispersas a moderadas con chubascos de 5.1 a 25 milímetros en las zonas oeste, suroeste, sur y sureste, y de 2.1 a 5 milímetros en Chihuahua capital y en las zonas oeste, centro, sureste, y noreste; lluvias aisladas de 0.1 a 2 milímetros en zonas norte, noroeste, oeste, centro y sureste.
Los vientos podrían alcanzar hasta los 55 kilómetros por hora en partes del norte y noroeste de la entidad, que pueden ocasionar tolvaneras en los tramos de Juárez a Ascensión, y de Janos a Nuevo Casas Grandes, y temperaturas frías y cálidas en la capital del estado.