Chihuahua, Chih.- El nuevo frente frío Núm. 4, se extiende sobre el noroeste de México en combinación con el fuerte pulso de la corriente en chorro y con la entrada de humedad del Océano Pacífico favorecida por la circulación de “Pamela”, provocarán lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Chihuahua, así como lluvias puntuales fuertes en Coahuila. Además de rachas de viento de 80 a 90 km/h con posibles tolvaneras en Sonora y Chihuahua; rachas de 60 a 70 km/h en Durango, y con posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, según pronostica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su Aviso de Sistemas Frontales y Evento de “Norte” en el Golfo de México.

En la Descripción meteorológica actual y pronóstico a 72 horas explica que Nuevo frente frío Núm.4, se extiende en el noroeste de México, en interacción con el fuerte pulso de la corriente en chorro y con un canal de baja presión sobre Coahuila, ocasionarán fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras sobre el noroeste del país, así como ambiente frío con heladas matutinas en los estados de Baja California, Sonora y Durango.

PRONÓSTICO PARA HOY MARTES 12 DE OCTUBRE

El nuevo frente frío Núm. 4, se extiende sobre el noroeste de México en combinación con el fuerte pulso de la corriente en chorro y con la entrada de humedad del Océano Pacífico favorecida por la circulación de “Pamela”, provocarán lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Chihuahua, así como lluvias puntuales fuertes en Coahuila. Además de rachas de viento de 80 a 90 km/h con posibles tolvaneras en Sonora y Chihuahua; rachas de 60 a 70 km/h en Durango, y con posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

PRONÓSTICO PARA EL MIÉRCOLES 13 DE OCTUBRE

El frente Núm. 4, se extenderá sobre el noroeste y norte de México con características de estacionario, y en combinación con los desprendimientos nubosos asociados al ciclón tropical “Pamela”, originarán lluvias puntuales intensas en Coahuila; lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y Nuevo León, así como chubascos en Tamaulipas, las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Además de ambiente frío con heladas matutinas en zonas serranas del norte y noroeste de México, y viento con rachas de 60 a 70 km/h en San Luis Potosí, y con posible formación de torbellinos en Coahuila (norte), Nuevo León, Tamaulipas. 
 

PRONÓSTICO PARA EL JUEVES 14 DE OCTUBRE

El frente frío Núm. 4, se extenderá sobre el norte y noreste de México, originará lluvias con intervalos de chubascos en dichas regiones. La masa de aire frío asociada al frente, originará un descenso de temperaturas, pronosticándose temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -5 a 0 °C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Así como viento con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Además en su Reporte próximas 3 horas (Entre 9 y 12 hrs) informa que se pronostican lluvias con tormentas en los municipios de: Guadalupe Y Calvo, Morelos, Balleza, Guachochi, Nonoava, El Tule y El Rosario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.