Frente Cívico Nacional propone gira y consulta para definir si se convierte en partido político

Frente Cívico Nacional propone gira y consulta para definir si se convierte en partido político
julio 8, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

El coordinador del Frente Cívico Nacional (FCN), Guadalupe Acosta Naranjo, propuso la realización de una consulta en el país para saber si la agrupación debe transformarse en un nuevo partido político para enfrentar a Morena y aliados en las elecciones de 2027 y 2030.

En el marco de su primera asamblea con miras a la formación de un partido, el exdirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió la instalación de un Consejo Nacional de Auscultación y Organización de la nueva fuerza política.

“Que recorramos los 32 estados del país, que nos salgamos de la Ciudad de México, que vayamos a todos los rincones de nuestra patria preguntándole a la gente qué quieren que hagamos”, dijo.

Pidió que personalidades con ética y reconocimiento social conformen el consejo organizador

Convocó a sus simpatizantes para el sábado 23 de noviembre, con los representantes que se hayan designado en los 300 distritos electorales, para que esa fecha se tome la decisión final.

Acosta Naranjo propuso que quienes sean designados en la dirigencia de la nueva fuerza política estén impedidos para ser candidatos a puestos de elección popular. También planteó que sean los ciudadanos quienes decidan las candidaturas mediante elecciones primarias.

Además, el FCN definirá las fechas para sus nuevas movilizaciones sociales; una de ellas tendría lugar en agosto en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral, en protesta por la sobrerrepresentación de Morena y aliados en el Congreso de la Unión; otra se realizaría en septiembre, en contra de la iniciativa de reforma al Poder Judicial presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y respaldada por la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

A la asamblea, realizada en el gimnasio Juan de la Barrera, acudió el excandidato aliancista al gobierno capitalino, el panista Santiago Taboada, así como el expresidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés; el exdirigente del PRD, Carlos Navarrete, así como los senadores Gustavo Madero, del PAN, y Emilio Álvarez Icaza.

Entrevistado por medios de comunicación, Santiago Taboada descartó que vaya a abandonar el PAN e integrarse en un nuevo partido político y señaló que su presencia en el lugar obedeció a que la “marea rosa” impulsada por el FCN fue “muy generosa” con él y con la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, al brindarles su apoyo.

“No tengo otra cosa más que venir a acompañarlos en este momento. Siempre voy a apoyar todas las iniciativas que tengan que ver con mayor participación y democracia”, dijo.

fuente: Aristegui Noticias

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment