Inicio Internacional Francia suspende voluntariamente las exportaciones de pollo a China tras el brote...

Francia suspende voluntariamente las exportaciones de pollo a China tras el brote de influenza aviar

Francia ha suspendido voluntariamente la exportación de productos cárnicos de aves a China, dijo la Administración General de Aduanas de China (GACC). Según la nota, la interrupción de la comercialización se produce por el brote de influenza aviar que afecta al país europeo.

El primer brote de la enfermedad fue identificado por los franceses el 16 de noviembre, en la región de Haute-Corse, según el Ministerio de Agricultura francés. El virus identificado fue el H5N8, considerado altamente patógeno por las agencias de salud y similar al que circula actualmente en Holanda. Con la detección del brote, las autoridades implementaron una alerta de alto nivel para prevenir la propagación de la gripe aviar.

El miércoles 2 de diciembre, el país informó haber encontrado otros dos brotes relacionados con el primero en las regiones de Yvelines y el sur de Córcega. El Ministerio informó que se han tomado todas las medidas sanitarias y se ha intensificado la vigilancia allí.

El control sanitario ha sido un criterio sólido adoptado por los chinos para mantener asociaciones comerciales con varios países. Después de una ola de embargos temporales de China, algunas empresas han optado por frenar  voluntariamente el comercio al país asiático. Las autoridades francesas, por tanto, decidieron anticipar este paro en las exportaciones a China, según la GACC.

eurocarne