Inicio Uncategorized Fortalecer el mercado interno, generar empleos y tener dignidad, son prioridad para...

Fortalecer el mercado interno, generar empleos y tener dignidad, son prioridad para México ante la llegada de Trump: UFIC

Rocío Miranda Pérez, Presidenta de Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina, hizo un llamado al sector primario y al resto de los sectores productivos del país a enfrentar con dignidad la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos y así garantizar el fortalecimiento del mercado interno y la generación de empleos.
Por lo anterior, insistió en que México requiere colocarse con dignidad ante las posiciones de Donald Trump con dos medidas son básicas: rechazo a la construcción del muro, y más aún el rechazo claro y contundente a que México lo habrá de pagar así como la exigencia de respeto a la presencia de los mexicanos en suelo gringo; es preciso asegurar los derechos humanos de nuestros hermanos al otro lado del Río Bravo.
En entrevista, la líder campesina, consideró que la postura económica, política y migratoria de Donald Trump debe “convocarnos a fortalecer la planta productiva nacional y el mercado interno, ampliar el empleo y elevar los ingresos de los trabajadores; reorientar la política económica hacia un desarrollo rural sustentado en la soberanía nacional y la agroecología”.
Por ello, convocó a los pequeños y medianos productores a que junto con la academia “fortalezcamos la producción de alimentos desde la economía familiar, indígena y campesina”.
Asimismo, aseguró, son tiempos para renegociar  los tratados de libre comercio como el TLCAN y evitar que se concrete el Tratado Transpacífico a fin de proteger la agricultura y la pesca nacional.
Los mexicano, dijo, “debemos aprovechar el momento para pensar en torno a la nociva política neoliberal y le necesidad de un cambio verdadero que asegure el bienestar social y un régimen político democrático soportado en una nueva Constitución que asegure los Derechos Humanos y derogue las Reformas Estructurales promovidas por el Presidente Enrique Peña Nieto a través del Pacto por México signado a principios de su administración.
Recordó que la UFIC rechaza la política del Presidente de Estados Unidos, Donald  Trump y “manifestamos nuestro desacuerdo con la sumisión del Gobierno mexicano cuando son tiempos de políticas internacionales basadas en el respeto a los derechos y  determinaciones de cada pueblo, son tiempo de dignidad”.
fuente: CODICS