Fortalece Estado seguimiento de políticas en beneficio del campo chihuahuense con SADER

Fortalece Estado seguimiento de políticas en beneficio del campo chihuahuense con SADER
febrero 21, 2024 - by Estatal
Compartir en Redes Sociales

Chihuahua, Chih. El secretario Mauro Parada Muñoz junto con miembros de su equipo tuvieron una gira de trabajo en el centro del país como parte de las actividades de seguimiento y gestiones en beneficio del campo y sector rural chihuahuense. 

Las actividades comenzaron con una reunión de trabajo con Víctor Villalobos, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) donde se abordaron distintos temas de gran importancia para el campo chihuahuense como lo es la sanidad agroalimentaria, la sequía, el plan estatal de obras de conservación y restauración de suelo y agua, además de gestiones en temas de comercio internacional entre otros. 

Mauro Parada Muñoz destacó que hay un claro interés de la gobernadora Maru Campos en atender los problemas más serios que afectan al campo como lo es la sequía, la falta de agua, el cambio climático, los cambios en el mercado internacional etc. 

En esta gira el equipo de trabajo de la mencionada dependencia participó en el foro Agronegocios Business Summit 2024 con sede en la Ciudad de México con el claro objetivo de buscar nuevas formas de atender los retos que año tras año enfrenta el sector con ponencias de nivel internacional. 

En estas ponencias se hizo hincapié en la importancia de implementar medidas de apoyo a la comercialización, como subsidios y esquemas de cobertura de precios, para garantizar que los productores reciban un ingreso justo por su trabajo. 

También se resaltó la necesidad de promover una mayor eficiencia en el uso del agua en el campo, reconociendo que este recurso es vital tanto para la producción agrícola como para el abastecimiento de las ciudades.

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment