Con el fin de acelerar el ecosistema de emprendimiento en las distintas regiones de la entidad, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) firmó convenios de incubación de negocios con instituciones de educación Superior y organismos que impulsan el desarrollo económico del estado.

A través de esta alianza, el Gobierno del Estado apoyará más de 200 nuevos proyectos con un subsidio del 100 por ciento, con lo que brindará soporte a los proyectos de negocio para que puedan desarrollarse de manera viable y autosuficiente, y así contribuir al crecimiento de la entidad.

Esta estrategia tiene como objetivos: fortalecer a los emprendedores a través de los programas de incubación, incentivar la formalización de proyectos, disminuir la tasa de desaparición de empresas e impulsar los programas que ofrecen las incubadoras del estado.

En su mensaje, el director general de Vinculación de la SIDE, Luciano Fernández, destacó que las incubadoras son elementos esenciales en este ecosistema, ya que actúan como catalizadores de talento y conocimiento, y han demostrado ser fuentes de innovación y desarrollo para el estado.

El director de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de Gobierno del Estado, Jesús García, destacó que estos programas de incubación proporcionan el apoyo continuo que necesitan las nuevas empresas para mantenerse a flote y prosperar, por lo que la firma de estos convenios facilitará los recursos necesarios para registrarlas y estructurarlas legalmente.

El evento fue encabezado por Carlos Olson San Vicente, diputado presidente de la Comisión Economía, Industria y Comercio, en el Congreso del Estado; además de los rectores Luis Alfonso Rivera Campos y Carlos Ernesto Ortiz Villegas, de las universidades Autónoma de Chihuahua y Tecnológica de Ciudad Juárez, respectivamente.

En el acuerdo de colaboración también participaron directores y representantes de la Universidad La Salle Campus Chihuahua; de los institutos tecnológicos de las ciudades de Cuauhtémoc, Jiménez y Parral; de las asociaciones Emprendiendo por Chihuahua, Desarrollo Económico de Ciudad Juárez y de Innovación, y Desarrollo del Emprendimiento Chihuahuense.

Artículo anteriorGranos: Flash de Apertura del día en los Mercados por Granar
Artículo siguienteInauguran Estado y Municipio de Chihuahua camino al Alamillo en el seccional de Guadalupe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.