La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que con un progreso semanal de cosecha de 1,9 puntos porcentuales se dio por finalizada la campaña 2020/2021 del maíz nacional (grano comercial), que cierra con una producción total de 50,5 millones de toneladas.

Este volumen marca una caída de 1 millón de toneladas en relación a la campaña previa (2019/2020) y de 1,8 millones de toneladas respecto de la campaña récord de 2018/2019 que finalizó con 52,3 millones de toneladas.

De esta manera el ciclo productivo del maíz se ubicó en el tercer puesto de los más importantes de la historia de la Argentina, expresando una suba productiva del 20% en relación al promedio de las últimas cinco campañas que es de 42,1 Mtn.

En relación a la superficie implantada con el maíz, la campaña cerró con 6,3 millones de hectáreas recolectadas de las 6,5 que se sembraron, lo cual es el área más importante en la historia argentina destinada al cereal, donde el rendimiento promedio del cultivo se ubicó en 7.860 kq/Ha.

La Bolsa indicó que la mejor productividad promedio se registró en la zona Núcleo Norte con 9.290 kq/Ha, aportando 5,7 millones de toneladas a la cosecha total, pero la región que más aportó a la producción argentina fue el centro-norte de Córdoba con 8 millones de toneladas y un rinde medio de 8.650 kg/ha.

Infocampo.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.