Inicio Finanzas Finaliza la construcción del nuevo Laboratorio Experimental Agrícola

Finaliza la construcción del nuevo Laboratorio Experimental Agrícola

342
0
Compartir

El nuevo Laboratorio Experimental Agrícola del Instituto Tecnológico de Roque destinado a los estudiantes contribuirá a un mejor desarrollo en el campo y el sembradío, mejorando la calidad de los vegetales

Se concluyó la construcción de 6 invernaderos que forman parte del Laboratorio Experimental Agrícola en el Instituto Tecnológico de Roque de Celaya, cuya inversión fue de 1.2 millones de pesos.

Este laboratorio beneficiará directamente a más de 2 mil estudiantes, quienes realizarán prácticas y entrenamiento en el desarrollo agrícola que permitirá manipular y mejorar genéticamente ciertos vegetales.

La obra estuvo a cargo de la Secretaría de Obra Pública del Estado. Esta dependencia difundió que dicho laboratorio reforzará el aprendizaje de los estudiantes a través de la realización de experimentos con verduras y hortalizas.

Estos productos son sometidos a estrictos controles de temperatura y humedad para contar con semillas resistentes contra plagas y permita crecer en condiciones extremas de calor o con la mínima humedad.

Los invernaderos cuentan con una estructura metálica, la instalación de ductos para energía eléctrica y sistema de riego, así como la instalación de la lona que recubre a los módulos.

Estas acciones estuvieron a cargo de la empresa guanajuatense Corporativo Joseen y ya son utilizadas por los jóvenes estudiantes de esta institución académica.

fuente: periodico correo