El secretario de Agricultura, William Dar, dijo que Filipinas fue incluida recientemente por el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón (MHLW) en su lista de países certificados que aprobaron los protocolos de gestión de la higiene basados en el análisis de peligros y los puntos críticos de control (HACCP).
“Este es un gran impulso para nuestros productores de ganado y fabricantes de alimentos, procesadores de carne y exportadores, ya que continuamos buscando oportunidades de mercado para impulsar la recuperación económica del país en medio de la pandemia”, dijo Dar.
Con la certificación, Filipinas puede comenzar a exportar carne de vacuno, carabeef, cerdo, cordero y sus subproductos a Japón.
“También es un testimonio de nuestro compromiso de proporcionar alimentos seguros, saludables y de calidad de clase mundial para los mercados nacionales y de exportación, y Japón es un mercado discriminatorio. Por lo tanto, esperamos penetrar en más mercados de exportación ”, dijo Dar.
Hasta la fecha, hay al menos 70 establecimientos cárnicos filipinos, incluidos mataderos, plantas de corte de carne, plantas de preparación de aves de corral e instalaciones de almacenamiento en frío, en el país que cuentan con la certificación «AAA» del DA-NMIS, cuya lista se ha proporcionado al MHLW de Japón.
eurocarne