Filipinas prevé importar carne de la República Checa

Filipinas prevé importar carne de la República Checa
marzo 19, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

El presidente de Filipinas Ferdinand R. Marcos Jr. ha asegurado acuerdos de inversión por valor de 4.000 millones de dólares y un memorando de entendimiento (MOU) que promueve el comercio y la inversión en su visita de trabajo a Alemania y su visita de estado a la República Checa y expresó su confianza en haber fortalecido los lazos bilaterales con los dos países de Europa central.

Tanto Alemania como la República Checa también han expresado su valioso apoyo a la reanudación de las negociaciones del Acuerdo de Libre Comercio entre Filipinas y la UE.

Según recogen medios locales como Phil Star en su página web,el presidente dijo que el Departamento de Agricultura (DA) está llevando a cabo conversaciones exploratorias con su homólogo checo sobre los productos pecuarios del país. “Nuestro interés es realmente el comercio de productos cárnicos. Ellos (los checos) exportan carne de vacuno, tienen tecnologías para hacer medicinas para mejorar la condición de su ganado”, dijo Marcos, refiriéndose al secretario de Agricultura, Francisco Tiu Laurel Jr.

“Se trata realmente de términos comerciales, porque no cultivamos los mismos productos. No tenemos temporadas como las que tienen aquí. Pero en términos de ganado, creo que hay mucho: obtendremos mucha tecnología nueva”, añadió. Se espera que representantes del Ministerio de Agricultura de la República Checa visiten Filipinas la próxima semana para formalizar el acuerdo.

“Tienen una vacuna contra la gripe aviar. Están a punto de desarrollar una vacuna contra la gripe porcina”, afirmó. El Presidente dijo que Laurel visitó una granja ganadera y lechera aquí para ver qué se puede aplicar a Filipinas.

Eurocarne

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment