Filipinas mantendrá la tasa arancelaria reducida para la carne de cerdo hasta 2028

Filipinas mantendrá la tasa arancelaria reducida para la carne de cerdo hasta 2028
junio 6, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

La Junta de la Autoridad Nacional de Economía y Desarrollo de Filipinas (NEDA, por sus siglas en inglés), presidida por el presidente Ferdinand R. Marcos Jr., aprobó esta semana el Programa Integral de Aranceles destinado a calibrar los tipos arancelarios actuales hasta 2028.

El Secretario de Planificación Socioeconómica Arsenio Balisacan dijo que el programa es un movimiento estratégico para garantizar el acceso y la asequibilidad de los productos básicos esenciales, mientras que el equilibrio de los intereses de los consumidores y los productores locales que es crucial para fomentar el crecimiento económico rápido, sostenido e inclusivo.

Balisacan, que dirige NEDA, dijo que durante la 17ª reunión de la junta, se actuó sobre las recomendaciones del Comité de Aranceles y Asuntos Relacionados (CTRM) para mantener las tasas actuales en más de la mitad de las líneas arancelarias que cubren diversos productos agrícolas e industriales que tienen relativamente bajos aranceles aplicados en particular para las materias primas y los insumos intermedios utilizados en la fabricación.

«El mantenimiento de los aranceles garantizará el acceso a los insumos y apoyará los esfuerzos para mejorar la productividad y la competitividad. Esta medida ayudará a nuestras industrias nacionales reduciendo el coste de sus insumos, lo que les permitirá ser más competitivas, especialmente en el mercado mundial», explicó.

Así, «las tasas arancelarias reducidas sobre el maíz, la carne de cerdo y la carne deshuesada mecánicamente bajo la Orden Ejecutiva No. 50, Serie de 2023 también se mantuvieron hasta 2028 para garantizar el suministro estable de estos productos básicos, ayudar a controlar la inflación, promover la estabilidad política y la planificación de inversiones y mejorar la seguridad alimentaria», dijo.

Eurocarne

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment