Inicio Internacional Filipinas levanta la prohibición a la importación de carne de cerdo de...

Filipinas levanta la prohibición a la importación de carne de cerdo de Bélgica

Estaba prohibido desde octubre de 2018

Filipinas ha levantado la prohibición temporal a la importación de cerdos y productos derivados de Bélgica. Se permitirá nuevamente la importación de carne de cerdo siempre que la carne provenga de cerdos criados en áreas en Bélgica libres de peste porcina africana (PPA). desde que nacieron los cerdos, o durante al menos tres meses. 

Además, el cerdo debe ser sacrificado en una instalación aprobada por el Código Sanitario para los Animales Terrestres de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

La prohibición se levantó después de que Jean-François Heymans, director de servicios veterinarios de Bélgica, declarara que no hay brotes documentados de peste porcina africana en cerdos domésticos y salvajes. El Departamento de Agricultura prohibió la importación de productos porcinos de Bélgica en octubre de 2018 debido a los brotes de peste porcina africana en el país.

“Los brotes de peste porcina africana en Bélgica solo afectaron a los jabalíes; el último caso documentado fue en marzo de 2020, como se refleja en la OIE”, se lee en el memorando.

Según los documentos presentados por los servicios veterinarios de Bélgica y la evaluación de la Oficina de Industria Animal, el Departamento de Agricultura dijo que el riesgo de contaminación de la importación de carne de cerdo belga es «insignificante».

Eurocarne