Inicio Internacional Filiipinas levanta la prohibición impuesta en enero a la importación de carne...

Filiipinas levanta la prohibición impuesta en enero a la importación de carne de aves desde Hungría

El Departamento de Agricultura (DA) de Filipinas ha levantado una prohibición temporal sobre las importaciones de aves de corral de Hungría. En un memorando firmado el 1 de diciembre, el secretario de Agricultura, William D. Dar, permitió la importación de aves domésticas y silvestres y sus productos, incluida la carne de ave, pollitos de un día, huevos y semen de Hungría.

Dar dijo que el Ministerio de Agricultura de Hungría informó a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) confirmando que ahora está libre de influenza aviar altamente patógena H5N8 o gripe aviar.

En enero, la Fiscalía impuso la prohibición temporal después de que su Ministerio de Agricultura informara a la OIE del brote de gripe aviar H5N8 en Komarom-Esztergom, que afectó a los pavos.

Rex E. Agarrado, portavoz de la Asociación Filipina de Procesadores de Carne dijo que la decisión del fiscal de distrito de levantar la prohibición de las importaciones de aves húngaras no tendrá mucho efecto. Desafortunadamente, Hungría no es un proveedor estratégico para la industria de procesamiento de carne”, dijo Agarrado.

Mientras tanto, Agarrado dijo que la industria de procesamiento de carne del país puede estar en «terreno inestable», ya que las importaciones de carne pueden verse amenazadas por los brotes de H5N8 en curso en Francia, los Países Bajos y Dinamarca.

“Según los últimos datos de importaciones hasta octubre de 2020, la dependencia de la industria de procesamiento de carne de Europa, incluidos el Reino Unido y Turquía, para la carne deshuesada mecánicamente (MDM) es del 63,2%”, dijo Agarrado.

eurocarne