Inicio Estatal Festeja CAAFF Consultoría Ambiental con 1500 Hectáreas Reforestadas

Festeja CAAFF Consultoría Ambiental con 1500 Hectáreas Reforestadas

Con el fin de restaurar áreas que quedaron sin vegetación original, el 19 de Agosto CAAFF Consultoría Ambiental llevo a cabo una reforestación en la Comunidad de El Charco con la cual llegaron a las 1,500 hectárea reforestadas esto en 5 años de trabajo.

Lo anterior fue informado por Juan Ramón Quintana, Director General de CAAFF de la Consuloría, quien añadió que este proyecto forma parte de la compensación ambiental que se realiza con recursos aportados por la Comisión Federal de Electricidad en compensación por el proyecto El Encino II- Cuauhtémoc II.

Añadió que en CAAFF se trabaja coordinadamente para recuperar aquellas áreas que sufrieron cambio de uso de suelo y por consecuencia ahora están abandonadas.

Este tipo de obras dijo Quintana, ayudan a la conservación del suelo fértil y en su momento infiltran agua al subsuelo.

Así mismo se informó que asistió en representación del Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, Gilberto Wenglas Lara, Director de Ecología; Lorena Licón Trillo, Directora de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales; así también contaron con la presencia de Gabriel Sosa Pérez en representación del Director Estatal del INIFAP en Chihuahua.

En representación del Gerente Estatal de la CONAFOR en Chihuahua asistió Gerardo Rosales Ayala, incluyendo al Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Forestales, Héctor Eligio Alanis Morales; Dianali Martínez Acosta en representación de Residencia de obras zona norte Chihuahua de la CFE y de Reforestamos México, A.C. Alejandro Quintana Juárez Director de Desarrollo Nacional.

Es importante mencionar que cada año como parte de los compromisos adquiridos, han reforestado 300 Hectáreas (árboles, arbustos, entre otras especies) esto par cumplir con las condiciones requeridas por la SEMARNAT, que establece al promovente de cambio de uso de suelo.