Fernández Noroña reclama a Morena por no cumplir acuerdo y no asignarle un puesto; “voy a platicar con él”, dice Sheinbaum

Fernández Noroña reclama a Morena por no cumplir acuerdo y no asignarle un puesto; “voy a platicar con él”, dice Sheinbaum
junio 26, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

Gerardo Fernández Noroña reclamó el incumplimiento de acuerdos internos por parte de Morena y aseguró que pese a quedar en tercer lugar en las pasadas encuestas internas de dicho partido para definir su candidatura presidencial, no lo han designado como coordinador morenista en el Senado o en el gabinete de Claudia Sheinbaum.

Es injusto, es incorrecto, están pasando por encima de uno”, expresó Noroña en un video, mientras en distintos reportes de prensa se menciona que Adán Augusto López sería el coordinador de Morena en la cámara alta. 

Noroña expresó que “es incorrecto que digan que los compromisos se cumplen” y luego hagan “maromas” para no cumplir. El político se quejó de que todos tengan un lugar, menos él.

“Al sexto lugar lo mandas a coordinar la Cámara de Diputados, a Monreal, con toda la mala fama, con todo el cuestionamiento, con toda la desconfianza que el pueblo y el movimiento le tienen… quien quedó en cuarto lugar con toda la campaña que hizo, no voy a repetir, a coordinar el Senado, Marcelo que regateó un tramo largo el liderazgo de nuestra compañera virtual presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a la Secretaría de Economía y yo muy buenas tardes, que esté muy bien”, refirió Noroña.

Noroña pide encuesta para definir líder en Senado

Sin embargo, más tarde, en entrevista para el programa Astillero Informamatizó sus declaraciones y dijo que todavía no se había terminado el proceso para elegir las coordinaciones ni la integración final del gabinete.

Noroña también explicó que el acuerdo inicial fue que de los resultados de la encuesta para elegir al representante de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, el primer lugar tendría la candidatura presidencial, mientras que el segundo lugar recibiría “la coordinación del Senado, el tercer lugar coordinación de la Cámara de Diputados, cuarto lugar al gabinete, quinto lugar una pluri al senado, sexto lugar una pluri a la cámara de diputados”.

Ante ello, Fernández Noroña sugirió que se llegue a un acuerdo para definir la coordinación de la bancada morenista en el Senado mediante una encuesta, “si Adán Augusto o yo”.

Sheinbaum dice que hablará con Noroña

Al respecto, Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, destacó la importancia de Noroña y dijo que hablaría pronto con él, pero no dejó claro sí tendría alguna designación. 

Sheinbaum recordó que Noroña entró a la encuesta para la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación mediante el Partido del Trabajo  (PT), aunque no precisó si eso lo descartaba del acuerdo ya mencionado.

“Formalmente, entraron Marcelo, Adan Augusto, Monreal y su servidora como parte de Morena, entró Manuel Velasco por el Verde y Gerardo, que no es militante del PT, hay que decirlo, pero que ha sido diputado del PT, entró formalmente (a la encuesta) como la propuesta del PT”, dijo.

fuente: Animal Politico

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment