Chihuahua, Chih. La madrugada de este jueves fue detenido uno de los lideres que se manifestaron en contra del saqueo del agua que se dio a mitad del año pasado, estamos hablando del Sr. Andrés Valles, Presidente del Módulo de Riego 4 a quien le imputan algunos supuestos cargos por quema de un edificio, así como averías en las instalaciones de la CONAGUA en Delicias.

Debido a lo anterior, entrevistamos al Ing. Salvador Alcantar Presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua (AURECH), mismo que expresa que es lamentable que se haya dado este suceso por la situación en la que están los agricultores, además del impacto económico que tuvo la revolución de los volúmenes de riego es la incertidumbre en la están todos lo lideres que se dieron en defensa del agua.

“Estamos con inseguridad de lo que pase todos los que participamos en esta defensa del agua, ya no es solo el que nos dejaron sin el vital liquido, sino que ahora no sabemos que va a pasar con los liderazgos que participamos en esa legitima defensa” ,nos dice.

Por lo pronto confirma la detención de Andres Valles, aunque desconoce en donde lo tienen privado de la libertad.

José de Jesús Nava Macías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.