FDC en pláticas con la Federación buscan se les apoye con semilla de frijol, maíz, avena y fertilizantes, de igual manera lo están haciendo con Gob. del Edo. esperan respuestas positivas

FDC en pláticas con la Federación buscan se les apoye con semilla de frijol, maíz, avena y fertilizantes, de igual manera lo están haciendo con Gob. del Edo. esperan respuestas positivas
enero 30, 2024 - by Estatal
Compartir en Redes Sociales

Chihuahua, Chih. Pedro Torres Coordinador del frente Democrático Campesino (FDC) se refiere en entrevista para informativos Arriba el Campo que en la reciente nevada la precipitación fue importante, en milímetros de agua fueron aproximadamente 3 pulgadas por lo que estuvo muy buena la nevada y el agua que le antecedió.

“Los campesinos, nomás vemos que llueve tantito y nos dan ganas de ir a sembrar, así es la vida en el campo, la agüita que cayó en estos días en la región de Bachiniva ha sido importante, incluso hubo hoyos en los que se juntó agua, incluso algunas presas agarraron agua, esperemos que siga lloviendo, lo que nos ayudaría mucho en la ganadería ya que la tierra tenga la suficiente humedad para poder preparar y sembrar maíz, el frijol y la avena”, expresa.

Añade que ahorita estan en pláticas con el Gobierno Federal para que apoyen a sembrar frijol y avena, además de el fertilizante para poder comprometerse a sembrara cuando menos unas 20 mil hectáreas de frijol, otras tantas de avena, y algo de maíces criollos, se han interesado pero aún no ha habido una respuesta favorable, también lo han platicado con el Gobierno del Estado, con el Secretario de Desarrollo Rural Mauro Parada para ver si pudiese hacerse un programa entre la federación, el estado y los productores.

“Hay ya muchos productores desanimados a sembrar este año avena, frijol y maíces , sobre todo por los costos y las pérdidas que se han tenido porque si vuelve otro año malo serían muchas las pérdidas para los agricultores y en este caso estamos haciendo está propuesta, no sé si le vaya a entrar la federación, si vayan a hacer un programa especial y crear ese compromiso con los productores para que se siembre bastante frijol, nos están pidiendo padrones de productores que tengan ese inter´pes d e sembrar la leguminosa, maíces criollos, avena, ojalá logremos ese programa especial para poder establecer dichos cultivos”, comparte.

José de Jesús Nava Macías

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment