FAO señala que es ‘imposible’ resolver la seguridad alimentaria en escenarios sin paz

FAO señala que es ‘imposible’ resolver la seguridad alimentaria en escenarios sin paz
mayo 17, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

El subdirector General y representante regional de la FAO para Latinoamérica y el Caribe, el uruguayo Mario Lubetkin, sostuvo que es “imposible” resolver el tema de la seguridad alimentaria en escenarios que no sean de paz, una cualidad de la que se puede preciar la región.

En su visita a Bolivia para conocer algunos proyectos apoyados por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Lubetkin destacó que Latinoamérica “es un continente de paz”, algo “fundamental para la lucha contra el hambre y la malnutrición”.

“Lo que está claro es que no hay posibilidad de resolver el tema de la seguridad alimentaria en escenarios que no sean de paz. Es imposible”, expresó.

Aunque también recordó que efectos como el incremento de los costes de los fertilizantes a causa de la guerra en Ucrania se sintieron en Latinoamérica y el Caribe, sobre todo por los pequeños productores.

Según Lubetkin, el cambio climático también “ha sido otro escenario devastador” para la región, con sucesos como las inundaciones en Brasil, ante lo cual consideró que hay que “actuar rápido” y “dar todos los instrumentos posibles” a los productores.

Afirmó que la seguridad alimentaria se está afrontando, pero es importante que se haga “con las velocidades” adecuadas y según las necesidades de cada país ante lo que consideró “una carrera contra el tiempo” por las muertes por hambre y obesidad.

Forbes

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment