Más apoyo para los productores mexicanos, exigió el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, desde la Convención Nacional Ganadera Tampico 2022, con la presencia de empresarios de todo el país. “Nos gustaría que en el Presupuesto de Egresos de la Federación vengan etiquetados recursos para los productores de este país», enfatizó el mandatario, luego de inaugurar el evento realizado en el Expo Tampico.

García Cabeza de Vaca mandó un mensaje “a los legisladores, con la finalidad de que apoyen más a los sectores primarios como lo es la ganadería, para lograr de lo que se habla mucho que es la soberanía alimentaria».

“Tenemos y debemos apoyar a los ganaderos de nuestro país», insistió el mandatario, que fue acompañado por los ganaderos del estado y otros puntos del país, en un evento de largo alcance que tuvo como sede el puerto de Tampico. Dijo que han cambiado las políticas públicas en muchos rubros y el mandatario expuso que los eventos de ganaderos, dan un mensaje contundente a nivel nacional, sobre las necesidades de los sectores productivos. Fue aprovechado el marco del evento ganadero para hacer el llamado a las autoridades federales, ya que a pesar de todas las dificultades han sacado adelante las empresas y contribuyen a llevar el alimento a los hogares.

Inauguración de la Asamblea General El gobernador, acompañado del director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria (Senasica), de la Secretaría de Desarrollo Rural, Javier Trujillo Arriaga, en representación del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbul, presidió la inauguración de la 86 Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, a fin de fortalecer lazos de trabajo, consolidar una alianza para un mejor progreso y generar alternativas para enfrentar importantes retos. «Aquí todo es permitido, lo único que está prohibido para todos y cada uno de nosotros es rendirse, aquí nadie se rinde, nuestros hijos se los van a agradecer el día de mañana, yo los invito a la familia ganadera a que sigamos unidos, levantando siempre la voz a favor de la ganadería de este país, sean todos ustedes bienvenidos y que Dios bendiga a todos los ganaderos de este país», mencionó el gobernador. La Convención Nacional Ganadera celebrada en el Teatro Metropolitano y Centro de Convenciones de Tampico se desarrolla de 1 al 4 de mayo y cuenta con la participación de titulares y representantes de las mejores cadenas productivas pecuarias de México con mil 500 asambleístas, 12 exposiciones de registro y 800 cabezas en exhibición.

Milenio

Artículo anteriorDe la mano de China e israel, repuntaron las exportaciones de carne bovina
Artículo siguienteNuevo León buscará intercambio de agua con sector agrícola

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.