CD. VICTORIA, TAMAULIPAS .- El ex presidente de la Confederación Nacional Campesina,  tamaulipeco de nacimiento y ex Procurador Agrario en el país, Cruz López Aguilar, falleció el día de hoy en la ciudad de Monterrey, Nuevo León..

Información proporcionada por ex compañeros de trabajo y amigos en las diferentes  agrupaciones e instituciones en que laboró, relevaron los datos de su deceso.

Cruz López Aguilar, originario de Díaz Ordaz, Tamaulipas era Ingeniero Agrónomo egresado de la Universidad de Chapingo, donde cursó además una especialidad en Irrigación.

Por ser un estudiante y profesionista destacado recibió oportunidades en diversas instituciones relacionadas con el sector agropecuario, llegando a ser Procurador Agrario en el País.

Nunca se despegó de sus paisanos de Tamaulipas, Díaz Ordaz y de la comunidad ejidal donde mantuvo sus derechos agrarios vigentes.

Por su servicio al sector rural mexicano, mantuvo una relación cercana y cordial con la Confederación Nacional Campesina a la que se afilió,  teniendo varias encomiendas en el Comité Ejecutivo Nacional, convirtiéndose en el dirigente a nivel nacional.

Esa participación le llegó a tener también tareas políticas y partidistas, llegando al Congreso de la Unión como Diputado Federal,  en las LIX y LXI Legislaturas, donde presidió la Comisión de Agricultura y Ganadería

Cruz López Aguilar, por relación con altas esferas del poder político y el vínculo con las organizaciones de productores agropecuarios del país y de Tamaulipas en especial, fue considerado por el PRI como aspirante a la candidatura a gobernador, pero finalmente no fue seleccionado.

A pesar de ello, nunca dejó de servir a ese instituto político, así como a la Confederación Nacional Campesina.

Cuando  fungía como Procurador Agrario Nacional,  enfermó y  tuvo que dejar esa responsabilidad.  Se refugió en su hogar y familia en la capital del país.

Lamentablemente el día de hoy  terminó su misión en el mundo terrenal.

Descanse en paz el eficiente servidor público, dirigente agrario,  legislador federal,  persona humanista y mejor amigo de los hombres del campo.

la verdad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.