Este lunes 21 de marzo falleció el doctor Jorge Galo Medina Torres, quien en su vida profesional se desempeñó como rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), secretario de Desarrollo Rural del Gobierno de Coahuila, diputado federal , presidente estatal del PRI en Coahuila e integrante de la Rondalla de Saltillo.

Tras graduarse como Ingeniero Agrónomo de la UAAAN, Medina Torres impartió clases en esta institución desde 1974. Fue en este complejo educativo donde fundó el Equipo Internacional de Estudiantes para la Identificación de Planes de Distribución, el cual cuenta con un gran renombre dentro de la comunidad académica en su ramo.

En 1999 obtuvo el título de doctor en Dirección Estratégica, en Torreón, Coahuila, además que de 1997 al 2000 se desempeñó como miembro de la Cámara de Representantes de México.

Gracias a su profesionalismo y preparación, de 1987 a 1993 ocupó el cargo de secretario de Desarrollo Rural en el Gobierno de Coahuila, mientras que de 1995 a 1996 fungió como subdirector académico de la Dirección Nacional de Educación Tecnológica Agropecuaria de la Secretaría de Educación Pública de México.

De 2006 a 2010 estuvo al frente como rector de su alma mater, la Narro, y en enero del 2013 fue designado como director general de Desarrollo de Capacidades y Extensión Rural de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación

En enero de 2013 llegó a la dirección general de Desarrollo de Capacidades y Extensión Rural de la Secretaría de Agricultura de México (Sagarpa).

fuente: El Heraldo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.