Fallas en Tren Maya: pasajeros quedaron varados por horas entre Cancún y Palenque, los regresaron en autobús

Fallas en Tren Maya: pasajeros quedaron varados por horas entre Cancún y Palenque, los regresaron en autobús
enero 22, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

A través de redes sociales circularon diversos videos en el que se mostraba que el Tren Maya presentó una falla en una de las unidades que debía salir rumbo a Cancún, Quintana Roo en punto de las 7:00 horas. Sin embargo, el tren partió dos horas después de la hora estimada para posteriormente nuevamente presentar averías.

Te puede interesar:Así fue hallado el cuerpo de Pakal, el gobernante maya más importante de la ciudad de Palenque

Los internautas mencionaron que los directivos encargados de los diferentes tramos que cruzan por el estado de Campeche se mostraron cerrados al momento de proporcionales información relacionada con el estado tanto de su traslado como el de su regreso a la estación.

Ante la situación presentada, el supervisor del tramo que corre de Quintana Roo a Palenque, Manuel Zavala González, no emitió ningún tipo de comunicado referente a los retrasos presentados en el servicio, a pesar de que se le cuestionó sobre las fallas ocurridas en la ruta que se encuentra a su cargo o en los tramos que van de Mérida a Campeche o de Mérida a Cancún.

Pasajeros reportaron fallas en Tren Maya; estuvieron varados varias horas entre Cancún y Palenque

0 seconds of 1 minute, 17 secondsVolume 0%Pasajeros del Tren Maya se quejaron en redes sociales porque estuvieron varados entre Cancún y Palenque Crédito: @enano7423/Tik Tok

Debido a las demoras, los usuarios del Tren Maya recibieron explicaciones de parte de los ingenieros de Alstom ante la ausencia del supervisor del la unidad que se supone tendría que viajar con los pasajeros en cada traslado.

Te puede interesar:Suspenden temporalmente venta de boletos del Tren Maya tras dejar varados a pasajeros cerca de 8 horas

Los pasajeros se mostraron enojados ante las fallas del tren, motivo por el cual exigían que fueran regresados al lugar de partida, ya que habían esperado más de cuatro horas en el vagón del Tren Maya y este continuaba sin funcionar, de acuerdo con los testimonios compartidos en redes sociales como X, antes Twitter y Tik Tok.

Por medio de clips e imágenes que fueron difundidas en redes, los usuarios externaron su descontento y afirmaron, al comienzo, que nadie les había proporcionado una solución ni explicación sobre la razón por la cual habían estado varias horas varados en el trayecto entre Cancún y Palenque.

“Deben de darnos soluciones, es un servicio que pagamosNo nos lo regalaron”, fue uno de los reclamos que hicieron los pasajeros al no recibir explicación. Finalmente, luego de estar varados más de cuatro horas, según la información que circula en internet, los usuarios fueron trasladados hasta sus lugares de origen, es decir, a las afueras de la estación en la que abordaron el Tren Maya, en Cancún, Quintana Roo.

A las personas afectadas la administración del transporte les prometió que se les realizaría el reembolso del costo de sus pasajes de abordaje. En imágenes de redes sociales a los pasajeros se les pudo observar con todo y su equipaje saliendo de la estación de Cancún y subiendo a unidades ADO. Hasta el momento, el Tren Maya no ha emitido ningún comunicado ni compartido información relacionada con las fallas en la operación del tren presentadas.

¿Cuánto cuesta viajar de Cancún a Palenque en el Tren Maya?

El recorrido de aproximadamente 860 km con escalas tiene un precio de:

– Para locales o habitantes de la región: mil 199 pesos.

– Para habitantes de la República Mexicana2 mil 123 pesos.

– Para extranjeros2 mil 850 pesos.

Es importante recordar que aquellas personas que cuentan con credencial vigente del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (INAPAM) poseen la opción de aplicar un descuento especial que va desde el 15 por ciento hasta el 50% en la compra de boletos en el servicio del Tren Maya.

fuente: infobae

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment